Noticias

Seguridad y proyección de crecimiento: Los beneficios de invertir en Panamá Pacífico

Las proyecciones de crecimiento del Banco Mundial muestran que Panamá será el país de la región que mejor posicionado estará este 2021. Para que este crecimiento sea sostenido y se traduzca en una recuperación económica real y efectiva, debe ser acompañado por inversiones nacionales e internacionales.

Desde la Asociación de Empresas de Panamá Pacífico (Adedapp), como único gremio empresarial del Área Económica Especial, entendemos que la misma es una plataforma atractiva y segura para la inversión, por los beneficios que se obtienen al hacer parte del ecosistema comercial.

Además, hay otros apoyos para simplificar los procesos regulatorios en numerosas áreas como trámites de visas, permisos de trabajo, reclutamiento y desarrollo de talentos. Existen más de 17 agencias gubernamentales dentro de Panamá Pacífico y servicios exclusivos para las empresas que hacemos parte del mismo, lo que nos permite rapidez y seguridad a la hora de realizar nuestras diligencias.

La presencia de más de 300 compañías con más de 10,000 colaboradores hace del área una comunidad competitiva a nivel regional, que se potencia en conjunto.

En Panamá Pacífico existe infraestructura de clase mundial, conectividad aérea y marítima de punta, y un centro de capacitación especializado que impulsan el crecimiento de las empresas, sus colaboradores, y potencian las oportunidades de negocios.

Ahora, sumando el régimen de empresas multinacionales para la manufactura (Emma) para la prestación de servicios de manufactura, se convierte también en una oportunidad para que las operaciones se establezcan en Panamá Pacífico con condiciones competitivas en infraestructura e incentivos.

A sólo 20 minutos de la ciudad de Panamá, con facilidades para el asentamiento de negocios, incentivos y servicios que propician el crecimiento, la zona es una ciudad modelo para el desarrollo empresarial.

Y desde Adedapp, damos nuestro apoyo a las compañías que hacen parte de este ecosistema para acompañar el crecimiento de cada una en su sector.

Fuente: Danilo Bustamante   /Miembro /Adedapp